Renuevan línea de financiamiento para empresas jóvenes de Neuquén

El gobierno de la provincia del Neuquén pone a disposición una línea de financiamiento a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Centro PyME-Adeneu, en alianza con la sociedad de garantía recíproca Acindar PyMEs. El crédito está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas en marcha con actividad económica verificable, con hasta dos años de antigüedad desde el inicio de sus actividades formales.

Cada beneficiario podrá acceder a un monto de hasta un millón de pesos, a una tasa fija del 20 por ciento. El plazo de gracia es de 12 meses, a partir de los cuales el emprendedor tendrá un período de 36 meses para cancelar el crédito.

El financiamiento puede ser destinado a la adquisición de bienes y/o muebles registrables de origen nacional o importado; la construcción, remodelación, ampliación o terminación de bienes inmuebles; o capital de trabajo asociado al proyecto de inversión. En este último caso el crédito no podrá superar el 20 por ciento del monto total del proyecto.

El convenio entre BPN y Acindar PyMEs SGR, impulsado por el gobierno provincial, tiene como objetivo financiar a MiPyMEs en marcha de la provincia del Neuquén, con el objetivo de consolidar y fortalecer proyectos jóvenes.

Durante 2018 se presentaron unos 25 proyectos provenientes de actividades muy variadas que se desarrollan en la provincia como chocolaterías, cervecerías artesanales, carpinterías, comercio y ganadería, entre otras.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico lineabpnacindar@adeneu.com.ar o bien al (0299) 448-5553.