Rentas suma un nuevo centro de atención en la zona oeste de esta capital

Rentas suma un nuevo centro de atención en la zona oeste de esta capital

febrero 7, 2012

Así lo informó el director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado. La delegación, que abrió sus puertas a los contribuyentes el 1º de febrero, está ubicada en la sucursal del BPN de calle Godoy esquina Lihuen.

El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, informó que a partir del 1º de febrero el organismo abrió un nuevo centro de atención al contribuyente, ubicado en la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de la calle Godoy esquina Lihuen, en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.

De esta manera, el puesto de atención se suma a la sede central de la calle Alcorta y Misiones. El horario de atención al público es de 8 a 13.

La apertura de este nuevo centro “se encuadra dentro de los lineamientos de una política de descentralización implementada por el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, en esta nueva gestión” y agregó que el objetivo de esta acción “es generar una acercamiento mucho mayor con el contribuyente, dándole más comodidades”.

Informó que, a través de un convenio, “el Banco Provincia del Neuquén nos ha cedido un espacio para instalar un puesto de atención al contribuyente del cual tenemos muchas expectativas para que funcione, ya que en la zona oeste de la ciudad hay una gran masa de gente y podrán realizar sus trámites sin tener que trasladarse al centro de la ciudad, una manera de economizar tiempo y dinero”.

Con respecto a la respuesta de la gente en estos primeros días desde la apertura del centro, explicó que “en una primera etapa la gente se acerca a realizar consultas, ya que todavía no se conocen los alcances de los servicios, pero a medida que se empiecen a difundir las acciones que se realizan creo que esa población de contribuyentes crecerá”. Dijo además que “a medida que la demanda lo requiera, vamos a ir agregando cada vez más servicios en la atención”.

Por otro lado, dijo que “existe una limitación tecnológica de acceso de datos que estamos resolviendo, ya que el puesto debe estar vinculado a la sede central, y además porque llegaremos a ofrecer los mismos servicios que brinda la sede central”, aclaró.

Además, el funcionario adelantó que ya evalúan la posibilidad de abrir, en un futuro, otro puesto de atención al contribuyente en los barrios del oeste, en función de la gran cantidad de gente que vive en esa zona de la capital.

Con respecto a las acciones que planean desde el organismo para 2012, el funcionario informó que con el objetivo de continuar con este proceso de acercamiento al contribuyente, una de las acciones pendientes es optimizar el sitio web del organismo para que las personas puedan agilizar sus trámites.

Además, Pintado se refirió a la solicitud por parte de algunos municipios de abrir nuevos centros de atención al cliente en el interior de la provincia, “así que estamos evaluando esa posibilidad, para poder aumentar a más de 10 el número de sedes que posee la dirección de Rentas en la provincia”.

Por otro lado, el director informó que los anticipos del impuesto inmobiliario, que vencerán a partir del 15 de abril de 2012, se comenzarán a distribuir a partir de marzo próximo.