Rentas recaudó más de 100 millones de pesos por el Impuesto Inmobiliario

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa informó que durante enero se recaudaron 104 millones de pesos con la implementación del nuevo sistema de cobro del Impuesto Inmobiliario.

El 20 y el 30 de enero de enero fueron el primer y segundo vencimiento para el pago del Impuesto, que a partir de este año tiene una nueva modalidad de cobro y está dividido en 12 cuotas. El tributo también se puede pagar al contado por semestre, con un descuento del 15 por ciento y con un segundo vencimiento el 15 de marzo.

“Se trata de un cambio histórico en la manera de recaudar por parte de la provincia”, señaló y dijo que “la respuesta del contribuyente fue muy positiva, ya que ahora al cobrarlo en 12 cuotas, lo que hace es que se aliviane un poco la carga mensual”. Recordó que antes se cobraba desde abril y en ocho cuotas.

En cuanto a la nueva modalidad de pago, aseguró que en términos administrativos “es más fácil administrar el impuesto en 12 cuotas y desestacionalizarlo. Para el contribuyente también es más fácil acoplarlo con todos los otros servicios”.

Se mostró muy satisfecho por el gran acogimiento del contribuyente al pago contado y dijo que “más de un 80 por ciento de la recaudación de enero fue pago al contado”.

Recordó que el segundo vencimiento será en marzo y explicó que “esto es para que quienes se fueron de vacaciones y no se enteraron de que pueden acceder al pago de contado con el mismo porcentaje de descuento de todos los años, que es del 15 por ciento, lo puedan hacer en marzo”.

Medios de pago

Actualmente el Impuesto Inmobiliario puede abonarse en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y por cajero automático vía Red Link. A esta modalidad se incorpora como novedad Pagomiscuentas.com, donde los contribuyentes podrán acreditar por Home Banking.  Además de la Red Link, se incorporan los servicios de la Red Banelco.