Rentas realizó un operativo de fiscalización en la zona cordillerana

La dirección provincial de Rentas realizó un operativo de fiscalización en las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, donde se relevaron datos de 75 comercios y se constataron varias irregularidades e infracciones, entre otras no emitir la correspondiente factura, falta de la presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos e incumplimiento de planes de pago.

De dicho operativo se regularizó un monto total de deuda de 6.895.028,01 pesos, de los cuales 344.751,40 pesos ya fueron abonados en concepto de anticipo.

Operativos similares se llevaron a cabo en Neuquén capital, Añelo, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. En los próximos días se dispondrán otros en diversas zonas de la provincia.

Las inspecciones se realizan puerta a puerta por parte del personal de la dirección general de Fiscalización del organismo e implican la notificación de intimaciones de deuda a aquellos contribuyentes que se encuentren en mora. Asimismo, efectúan el control de facturación, registración y el relevamiento de datos en los comercios.

Rentas recomendó a aquellos que recibieron una intimación que concurran a la brevedad al edificio de Misiones y Alcorta de la sede central de Neuquén capital o a las delegaciones del interior, a efectos de poder regularizar sus deudas, evitando gastos judiciales adicionales. 

Facilidades de pago

Desde Rentas se recordó que hasta el 31 de marzo se encuentra vigente el plan especial de facilidades de pago aprobado por el decreto 1532/16, con amplios beneficios para la cancelación de deudas impositivas devengadas con anterioridad al 31 de mayo de 2016.

Mediante el plan, los contribuyentes pueden regularizar su deuda hasta en un máximo de 60 cuotas y, para el caso de las pymes, hasta en 90 cuotas.  Acceder al mismo es posible vía web en el sitio de la dirección provincial de Rentas (www.dprneuquen.gob.ar) o gestionarlo personalmente en las oficinas de la repartición de toda la provincia.