Rentas posterga el primer vencimiento del impuesto inmobiliario

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, informó que se postergó el primer vencimiento del impuesto inmobiliario que estaba establecido para el próximo lunes 16 de julio y se decidió postergarlo para el 30 de julio. Se tomó la decisión porque hubo inconvenientes con las boletas del interior de la provincia.

Esta postergación es válida para los usuarios que paguen la cuota número 7 del impuesto inmobiliario.

Sobre esta medida, Insúa dijo que “fueron informados todos los bancos, Rapipago y Pago Fácil; cuando los usuarios vayan a pagar se les cobrará el monto del primer vencimiento que vencía este próximo lunes, por lo tanto hasta el 30 de julio se pagará con el mismo monto”.

Resaltó que “habrá un vencimiento único para quien decida pagar la cuota número 7 y quién decida pagar todo el semestre con el descuento de pago de contado puede hacerlo también hasta el 30 de julio”.

Sobre las formas de pago Insúa recordó que se puede abonar en el Banco Provincia del Neuquén, Rapipago, Pago Fácil, Banelco o Link con código, o ingresar a la página web con la nomenclatura catastral.

Al ser consultado sobre la recaudación, Insúa destacó que viene muy bien, “básicamente liderando como siempre Ingresos Brutos con un incremento muy interesante respecto del mismo mes del año pasado, cuando se toma junio o julio se ven incrementos superiores al 90 por ciento”.

Explicó que “se debe a variables macro que influyen mucho en la provincia, como cotización del dólar, cotización del barril de petróleo, inversiones que se realizaron en 2017 que impactan en los coeficientes de distribución del ingreso bruto de las empresas más grandes, específicamente las de hidrocarburos.