Rentas abrirá una unidad de atención tributaria en Aluminé

Se firmó hoy un convenio entre el director provincial de Rentas, Juan Martín Insua y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo para poner en funcionamiento una unidad de atención tributaria en la localidad. Este servicio beneficiará a los habitantes de Aluminé y zona aledañas.

“Es un gran avance de garantizar el acceso a los servicios del Estado por todos los habitantes de la provincia, independientemente de donde se encuentren. La municipalidad nos brindó un gran apoyo, con el lugar físico, el mobiliario y con la logística que llevará esto por los traslados de los expedientes físicos entre Aluminé y la sede central”, afirmó Juan Martín Insua.

Aclaró que “todo se puede realizar por medio de la página web -de Rentas-, pero la accesibilidad a internet no se da en todos los lugares de la provincia de manera uniforme, por eso necesitamos llegar a veces de manera presencial”.

Por su parte, el intendente Gabriel Álamo expresó que “estamos muy agradecidos con el equipo de Rentas y al ministro de Economía -e Infraestructura, Guillermo Pons- quienes escucharon la demanda y rápidamente se pusieron a trabajar y tomaron la decisión de llegar con Rentas hasta Aluminé”.

Señaló que “en Aluminé tenemos cerca de 220 licencias comerciales, hay que sumarle también Villa Pehuenia – Moquehue y la zona de influencia que tiene una actividad comercial creciente”.

Evaluó que “la presencia de Rentas facilitará el acceso a todas las gestiones y trámites que deben hacer los comerciales. Con estas políticas públicas de fortalecer también al sector privado y de acompañarlo habla de la coherencia del gobierno provincial, lineamientos del gobernador de que podamos llegar con servicios a cada rincón de la provincia”.

Antes de finalizar, el intendente indicó que se están re acondicionando “las oficinas de la ex sucursal del BPN para que en un sector pueda funcionar la unidad de atención tributaria. Y se estima que en los próximos 30 días ya pueda funcionar”.