Será a través de una licitación pública, que tendrá una presupuesto estimado de 7,5 millones de pesos. Se trata de once vehículos 4x4, de los cuales nueve se destinarán a la Optic y dos a la Unidad de Gestión de Proyectos Específicos.

El gobierno provincial autorizó el llamado a licitación pública para la adquisición de 10 camionetas 4×4 doble cabina y una 4×4 cabina simple destinados a la Oficina  Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y a la Unidad de Gestión de Proyectos Específicos, dependientes de la secretaría de Gestión Pública del ministerio de Gobierno y Justicia.

La autorización del llamado a licitación se hizo a través del decreto 1175/16, que firmó el 22 de agosto el gobernador Omar Gutiérrez y refrendó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido. La licitación tendrá un presupuesto estimado de 7.546.000 pesos.

En los considerandos del decreto se explica que la dirección provincial de Infraestructura TICs, dependiente de la Optic, solicitó la adquisición de nueve vehículos tipo pick up doble cabina; mientras que la Unidad de Gestión de Proyectos Específicos pidió la compra de una camioneta 4×4 cabina doble y otra cabina simple.

Se destaca que las áreas solicitantes “desarrollan actividades en todo el territorio provincial, debiendo transitar por caminos de extrema complejidad e incluso circular por lugares sin caminos a los que sólo se puede acceder mediante vehículos 4×4”.

Además se indica que “el trabajo coordinado y complementario de ambas oficinas garantiza señal de televisión propia, la instalación de nuevas emisoras de FM y AM provinciales y municipales en el marco del Artículo 89º, Incisos b) y c) de la Ley de Medios 26522, el desarrollo del plan de conectividad que contempla la adquisición e instalación de 50 estaciones remotas satelitales, la implementación y ampliación de sistemas de videoseguridad en diversas localidades, instalación de sistemas de monitoreo, lectura de patentes y de reconocimiento de rostros en pasos fronterizos, el mantenimiento de todas las estaciones repetidoras de TV, FM, SISPAE, escuelas y parajes conectados con vínculos satelitales de NeuSat; la Red Provincial de Datos, entre otros”.

Por último, se expresa que “los vehículos disponibles actualmente en ambas dependencias han tenido un uso intensivo prolongado excediendo ampliamente la vida útil promedio de cualquier rodado, demandando excesivos costos de mantenimiento y reparación que no garantizan el normal funcionamiento”, y se añade que “a efectos de brindar un servicio eficiente en cada lugar de la provincia, resulta necesario contar con los vehículos requeridos”.