Renovación de la muestra permanente de la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez

En el marco del 132 aniversario del natalicio del Dr. Gregorio Álvarez, desde el Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén se impulsa la renovación de la muestra permanente de la Casa Museo Gregorio Álvarez y se invita a la comunidad a visitar el espacio desde este miércoles 15 de diciembre a partir de las 20.

Con el objetivo de modernizar la exposición para tener mayor difusión y llegada a la comunidad, se han integrado nuevos diseños que incluyen códigos QR que permiten a los y las visitantes adquirir nueva información desde cualquier dispositivo. En este sentido se ponen a disposición para su descarga las obras de Gregorio Álvarez, como así también videos generados desde el ministerio de las Culturas, sobre diferentes objetos expuestos en el museo.

Además, habrá un espectáculo «Un viaje por la música en la palabra» del Dúo Lasquera Toscani.

La Casa Museo cuenta con cuatro salas que recorren la vida y obra de este referente de la Cultura neuquina: Su infancia y primeros estudios en el interior de la provincia, su producción literaria e histórica, sus exploraciones y estudios dermatológicos vinculados al termalismo y, por último, sus vínculos sociales y su actividad comunitaria.

Sobre el Dúo Lasquera Toscani

Melina Lasquera y Pablo Toscani son músicos cantautores de estos rumbos que reivindican su mirada personal y crítica sobre las circunstancias que les toca vivir, acompañada por su canto y una poética singular. Melina Lasquera es cantautora barilochense, radicada en Neuquén desde el año 2009. Sus aires folklóricos ya recorren diferentes lugares del país y de cielos extranjeros desplegando la esencia sureña. Junto a otras y otros músicos regionales desarrolla actualmente su arte en la expresión heredada. Pablo Toscani es cantautor y docente de educación musical. Como nativo de Neuquén desarrolla en sus composiciones temáticas propias de la idiosincrasia ciudadana; algunas situaciones como el neuquino por adopción, el monumento a San Martín y ese barrio que aún conserva las calles de tierra, forman parte de sus imágenes musicales.

Para consultas sobre el cronograma de visitas guiadas del museo, los interesados deberán mandar un e-mail a casamuseodegregorio@gmail.com o a través de Facebook: @CasaMuseoGregorioAlvarez.

El horario de atención al público: Lunes a viernes de 9 a 15. Dirección: Córdoba 394, esquina Alderete, Ciudad de Neuquén. CP (Q8300) – Prov. de Neuquén.