Remodelarán instalaciones del antiguo hospital de San Patricio del Chañar

La infraestructura de 300 metros cuadrados será rediseñada para el dictado de cursos y capacitaciones.

Ayer lunes el ministro de Salud, Rubén Butigué, recorrió las instalaciones del antiguo hospital de San Patricio del Chañar y se reunió con el intendente local, Ramón Soto, para trabajar en el proyecto de remodelación y refuncionalización de los espacios con la intención de dictar capacitaciones a los vecinos.

Butigué asistió en compañía de un equipo de técnicos y luego de recorrer el edificio manifestó que con motivo del aniversario de la localidad, “vamos a trabajar en pos de realizar los sueños de toda la comunidad”, y agregó que “por este motivo es que hoy vemos un hospital viejo pero con proyectos nuevos”.

La propuesta apunta a crear un centro de capacitación para todas las edades. “Necesitamos lugares como estos que son amplios, iluminados y que son accesibles a la gente. Es una forma de volver a darle vida a este lugar que tanta vida dio”, expresó el ministro.

A fin de garantizar el funcionamiento del espacio, se facilitará en comodato de la provincia al municipio, “porque Salud no lo necesita desde el punto de vista hospitalario pero sí desde el punto de vista social, de la salud de la población”, explicó Butigué.

Dentro de las instalaciones se van a refuncionalizar los espacios para hacer aulas además de un dormitorio, baño y cocina, que serán utilizados de manera transitoria por el personal que viaje para el dictado de los cursos y capacitaciones. Desde la cartera sanitaria se facilitará para el diseño del proyecto arquitectos, ingenieros, abogados, entre otros agentes.

El intendente Soto destacó el compromiso asumido por parte del ministro de Salud y su equipo para ayudar a definir el rediseño del espacio y armar el proyecto. “Esta es la primera etapa y creo que en la medida en que se gestionen los distintos temas de forma seria y responsable vamos a obtener respuestas a través de este trabajo mancomunado”, puntualizó.

Acompañaron a las autoridades, el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el administrador de Zona Metropolitana, Adolfo Rubilar; y por el área de Infraestructura Hospitalaria el ingeniero, Juan Carlos Cárdenas y la arquitecta Rocío Linares.

Antiguo edificio

El edificio del antiguo hospital de San Patricio del Chañar tiene 300 metros cuadrados de construcción y se ubica en la calle Ingeniero Gasparri sin número en el Barrio Obrero.

Las instalaciones dejaron de funcionar cuando se inauguró el actual nosocomio en septiembre de 2012.