Remediar+Redes otorgará becas de formación a profesionales médicos

Remediar+Redes otorgará becas de formación a profesionales médicos

marzo 3, 2010

El ministerio de Salud de la provincia informó que durante todo el mes los interesados se podrán inscribir para acceder a una de las mil becas del programa nacional.

Médicas y médicos que se desempeñen en establecimientos del primer nivel de atención y que sean efectores del programa nacional Remediar+Redes podrán inscribirse durante este mes al curso de “Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud sobre Riesgo Cardiovascular Global” y acceder a una de las mil becas de formación que se otorgarán.

El objetivo de la capacitación es promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes. Para ello, y mediante la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia, el curso tiene como finalidad incentivar acciones y medidas no farmacológicas mediante un uso racional de los medicamentos.

La capacitación comenzará a principios de mayo y se desarrollará durante el segundo cuatrimestre de este año, bajo la modalidad semipresencial, con cuatro encuentros presenciales (uno por mes) dictados por docentes de las distintas  facultades de medicina del país.

Los contenidos a desarrollar incluyen estimación del riesgo cardiovascular global, prevención de la enfermedad cardiovascular, actividad física, alimentación saludable, prevención y abandono del tabaco, hipertensión arterial, dislipemia, obesidad y diabetes tipo 2.

Desde el ministerio de Salud se informó que teniendo en cuenta la temática a desarrollar, se priorizará en la inscripción a los médicos que, teniendo o no especialidad, se desempeñen como médicos generalistas, de familia, comunitarios, clínicos, geriatras, etc., en el primer nivel de atención.

La inscripción se hará durante todo el mes a través de la página web del programa (www.remediar.gov.ar

) o por correo postal a Avenida 9 de Julio 1925, casillero 54, código postal 1332, ciudad autónoma de Buenos Aires. Para consultas o mayor información, llamar al 0800-666-3300 ó 4382-0206 interno 139.

Remediar+Redes es un programa del ministerio de Salud de la Nación, pensado y creado para promover el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, área estratégica como punto de contacto con la comunidad y puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.