Relevarán las condiciones de las rutas

Relevarán las condiciones de las rutas

mayo 28, 2009

Se trata de un trabajo conjunto entre el ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se realizará desde hoy y hasta el domingo, con el objetivo de detectar falencias para acondicionar las rutas nacionales antes del invierno.

webreunion-seguridad-vial_5397.jpg

Integrantes de la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, se reunieron esta mañana con un equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para coordinar un relevamiento sobre las condiciones de las rutas nacionales de la zona.

A partir de este diagnóstico ambos organismos, en conjunto con Vialidad Nacional, diagramarán las acciones necesarias para acondicionar los caminos antes de la llegada del invierno, establecer los lugares de mayor prevención al transitar y detectar las variaciones en la infraestructura vial.

El recorrido contemplará las rutas nacionales Nº 22, 237, 231 y 40 y se realizará desde hoy hasta el domingo. Los aspectos a analizar serán: el estado de la cinta asfáltica, las banquinas, los puentes, las señales y los accesos a ciudades y estaciones de servicio, entre otros.

Este trabajo se desarrolla como parte de la reciente aprobación de la ley provincial Nº 2.647, de adhesión a la ley nacional de tránsito, que unifica la normativa vigente en toda la república.

Participaron del encuentro, el coordinador general de la dirección de Estudio en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Marcelo Terzl; y la directora de Registro de Antecedentes, Norma Crespo; el director de Prevención Vial, Marcelo Ricagno; y el asesor letrado, Javier Soto Mellado, por parte del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad.