Relevan las industrias de la madera en el Alto Valle

Relevan las industrias de la madera en el Alto Valle

febrero 28, 2012

Se trata de un censo que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Territorial. El objetivo es conformar una base de datos actualizada que abarque distintos aspectos productivos y tecnológicos del sector.

Esta semana continuarán los relevamientos dentro del Censo de Industrias de la Madera de la provincia de Neuquén y zona de influencia del Alto Valle del Río Negro. En esta oportunidad, las actividades se concentrarán en los establecimientos del Alto Valle, tras haberse hecho esta tarea días pasados en las zonas norte y sur de la provincia.

Por este motivo, se informa a los propietarios de industrias primarias de la madera de la región que personal debidamente acreditado visitará su establecimiento a fin de relevar información que permitirá conocer la situación del sector.La información fue confirmada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción y el asentamiento universitario San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue. Los datos solicitados se enfocarán exclusivamente a conocer los volúmenes de materia prima consumidos y de los productos finales, así como las necesidades en diversos aspectos que se planteen.

El objetivo de este relevamiento, que se realiza con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), es la conformación de una base de datos actualizada que abarque distintos aspectos productivos y tecnológicos del sector industrial maderero, a fin de que sirva de base para la orientación de políticas destinadas a la promoción industrial forestal.

 

Por esta razón es que se solicitó la colaboración para recibir al censista, respondiendo un simple cuestionario.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 02972-411754.