Relevan las consecuencias turísticas del cierre de aeropuertos por la erupción volcánica

Relevan las consecuencias turísticas del cierre de aeropuertos por la erupción volcánica

junio 30, 2011

Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de las cámaras que nuclean a comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Neuquén. Evaluaron la situación suscitada la interrupción del transporte aéreo a la zona.

Autoridades de la subsecretaría de Turismo –dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial- se reunieron ayer miércoles por la tarde, en la ciudad de Neuquén, con representantes del sector turístico privado para relevar el impacto del cierre del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón y la situación suscitada en la zona cordillerana tras la erupción en el cordón Caulle en Chile.

El subsecretario de Turismo, Sebastián González, y el presidente de Neuquén-Tur, Sebastián Caldart, escucharon los informes de los representantes de varias cámaras del sector privado. Tras el encuentro, se acordó realizar una nueva reunión la próxima semana.

En su mayoría, los representantes de las cámaras describieron una caída en los niveles de ocupación hotelera, en las reservas de alojamiento y el movimiento económico en los comercios locales, atribuido a la falta de vuelos desde principios de junio y la repercusión que tuvo el evento en semanas previas al inicio de la temporada invernal. Opinaron también que la capital provincial concentra al turismo corporativo y es, además, una ciudad de paso hacia los destinos cordilleranos.

Por su parte, los funcionarios provinciales explicaron detalladamente las acciones de mitigación implementadas por el gobierno neuquino en Villa La Angostura, donde repercutió en mayor medida el fenómeno natural.

Participaron de la reunión integrantes del Buró de congresos y convenciones de Neuquén capital, autoridades de la Asociación hotelera y gastronómica, representantes de la Asociación del comercio la industria, la producción y afines del Neuquén (Acipan), miembros de la filial local de la Unión de trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y referentes de la Asociación de agencias de viajes y turismo de Neuquén y el valle de Río Negro.