Relevan información para elaborar el Plan de Marketing Turístico

Relevan información para elaborar el Plan de Marketing Turístico

febrero 12, 2009

Un equipo técnico de la Universidad del Comahue se reunirá la semana próxima con representantes de los distintos sectores de la comercialización de servicios turísticos en los destinos neuquinos. La gira es financiada por el CFI.   

Profesionales de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recorrerán la próxima semana diversas localidades del interior de la provincia para realizar talleres con las asociaciones empresarias y representantes de los municipios. El objetivo es continuar la recopilación de información que contribuya a la comercialización turística de Neuquén.

Estas acciones forman parte del convenio que firmaron en septiembre el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la decana de la Facultad de Turismo, Julia Gerlero, para la elaboración del Plan de Marketing Turístico de la provincia del Neuquén.

Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un equipo técnico de la facultad comenzó en el último trimestre de 2008 a visitar diversos destinos turísticos y tiene previsto continuar con esa tarea a partir de la próxima semana. Esta vez viajarán a entrevistarse con gestores de marketing.

El cronograma dado a conocer por Lucía Tamagni, quien está a cargo del equipo técnico, indica que el lunes estarán en Villa La Angostura dando dos talleres, uno para esa localidad y otro para Villa Traful. El martes harán lo propio en San Martín de los Andes durante la mañana y en Junín de los Andes por la tarde. El miércoles irán a Zapala para escuchar no sólo a la gente de esa ciudad, sino también a los de Villa Pehuenia y Aluminé. El mismo día, pero por la tarde, estarán en Las Lajas atendiendo también a los representantes de Caviahue-Copahue y Loncopué. El jueves llegarán a Andacollo, punto elegido para reunirse con todas las localidades del norte de la provincia.

Esta no es la primera gira que realizan los profesionales de la UNCo. Las novedades y avances del plan fueron subidas al blog plandemarketingturisticonqn.wordpress.com para facilitar la visualización por parte de los interesados.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que “este plan se está desarrollando conforme lo establecido por los lineamientos de la actual gestión de gobierno que consideran que las políticas de marketing turístico deben responder a la planificación integral y participativa del turismo en la provincia, contribuyendo a lograr una mayor expansión y crecimiento sustentable del sector turístico neuquino por cuanto se trata de una actividad que cada año se consolida como generadora de ingresos y como alternativa para la reconversión productiva provincial”.

En este contexto, agregaron desde Desarrollo Territorial, se consideró oportuno disponer de una herramienta de gestión que permitiese potenciar los esfuerzos e iniciativas realizadas por los diferentes destinos turísticos provinciales, a fin de captar y generar la fidelidad de los mercados turísticos, mejorar los niveles de competitividad de los destinos, desarrollar y promocionar productos turísticos, así como comunicar la marca Neuquén Patagonia Argentina, las submarcas y posicionamientos.