Relevan empresas radicadas en el Parque Industrial Neuquén

Relevan empresas radicadas en el Parque Industrial Neuquén

enero 25, 2012

El Copade y el Consorcio del PIN actualizan información de las empresas instaladas en el área industrial capitalina. El objetivo es que accedan al “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario”, que otorga importantes beneficios.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) colabora con el consorcio del Parque Industrial del Neuquén (PIN) en la realización del relevamiento y la actualización de datos de las empresas radicadas allí. La actividad permitirá cumplimentar los requisitos establecidos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) que forma parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario y otorga importantes beneficios a quienes estén inscriptos en él.

Los técnicos de la Unidad de Vinculación con el Sector Privado -que depende de la Coordinación Provincial de Planificación Territorial del Copade- comenzaron recientemente a realizar las visitas al PIN y estimaron que completar el relevamiento les insumirá dos meses, pues deben relevar aproximadamente 120 empresas.

Estar inscripto en el Renpi le permitirá a la administración de éste y otros parques acceder a un aporte no reintegrable de hasta 300 mil pesos anuales para obras de intramuro, que son aquellas que permiten la provisión de servicios públicos y/o la construcción de obras en el parque industrial, como cercos perimetrales, calles internas, obras civiles, barreras forestales, cloacas, tratamiento de afluentes, red interna de gas y electricidad, entre otras.

Además de los beneficios para los parques industriales, las empresas radicadas en ellos podrán solicitar créditos del Banco Nación de hasta 1.500.000 pesos -con tasa subsidiada al 11 por ciento anual en el caso de la provincia del Neuquén- que serán destinados a la ampliación, inversión o adquisición de bienes de capital.

Para acceder a este financiamiento es necesario que, una vez cumplimentados los requisitos del Renpi, las empresas inicien el trámite correspondiente ante el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa.

Desde el Copade se anunció que durante 2012 se continuará acompañando a los distintos parques industriales municipales y provinciales que iniciaron este trámite el año pasado. Además, se facilitará la información necesaria sobre el programa y se acompañará a los que aún no hicieron la gestión ante Nación para acceder a los beneficios del mismo.