Relevan áreas productivas afectadas por el temporal de viento

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, se encuentra realizando el relevamiento de las áreas productivas afectadas por el temporal de viento ocurrido el martes en la zona Confluencia, que provocó focos de incendios en distintas zonas.

Técnicos de la subsecretaría de Producción comenzaron a verificar en terreno las zonas afectadas que comprenden a Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier y Senillosa.

La subsecretaria de Producción, Dora Cortés explicó que “el ministro de Producción y Turismo, José Brillo nos solicitó celeridad en esta tarea, a fin de poder contar con la información lo antes posible”.

Se informó que los productores deberán acercarse hasta el 28 de agosto a las organizaciones que integran para confeccionar las declaraciones juradas de daños. En caso de no pertenecer a una organización, podrán dirigirse a la Agencia de Producción de su localidad.

Posteriormente a esa instancia se dará inicio a la etapa de verificación en terreno, a fin de poder cuantificar los daños y evaluar las medidas a seguir.

Se indicó que las fuertes ráfagas provocaron, además de daños directos por roturas y voladuras sobre estructuras, focos de incendio en zonas rurales, generando pérdidas productivas y en maquinarias, vehículos y viviendas.

De la información preliminar se pudo constatar que una de las zonas más afectadas es Centenario, con cuatro chacras con daños totales y cinco con afectación parcial, además de la pérdida de un galpón cuyo acopio de bines quedó destruido. En San Patricio del Chañar resultaron afectados cinco establecimientos.

En Plottier se estima que el fuego alcanzó a unas 50 hectáreas, de las cuales el 10% se encuentra en producción. En Senillosa la superficie afectada es de unas 10 hectáreas, de las cuales tres se encuentran en producción.

Cortés explicó que “el ministro de Producción y Turismo, José Brillo nos solicitó celeridad en esta tarea, a fin de poder contar con la información lo antes posible”.