Relevamiento para avanzar en modernización de Registros Civiles

En el marco del plan de infraestructura y modernización que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció días atrás para las 70 delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, recorrió las oficinas del organismo ubicadas en San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Acompañado de la directora del Registro Civil, Laura Vargas, Ponchiardi realizó un relevamiento que sirvió para conocer ‘in situ’ el estado de situación de las delegaciones, y para proyectar la implementación de mejoras que optimicen las condiciones de trabajo.

Con este objetivo, el subsecretario de Gobierno se reunió con los oficiales públicos encargados de estas oficinas. “A pedido de la ministra Merlo, recorrimos las delegaciones y vimos sus realidades”, dijo Ponchiardi, quien agregó que estos encuentros sirvieron “para ver qué podemos mejorar, conocer las dificultades edilicias y las condiciones de trabajo”.

Durante la recorrida por Junín de los Andes, el subsecretario de Gobierno aprovechó para reunirse con la delegada de la Inspección Provincial de Personas Jurídicas en la localidad, Norma Arriegada, quien además de recibir la documentación de todos los trámites de personería jurídica, trabaja con las ocho comunidades de pueblos originarios de esa zona.