Reiteran la precaución de transitar con cuidado por las rutas del Sur

Reiteran la precaución de transitar con cuidado por las rutas del Sur

noviembre 26, 2011

La dirección de Defensa Civil de Neuquén, en coordinación con las direcciones de Vialidad tanto provincial como Nacional, informaron hoy sábado 26 que se debe transitar a baja velocidad y con luces encendidas por las rutas Nº 40, 234, 231 y 237 debido a la voladura permanente de cenizas que se mantienen en suspensión y dificultan la visibilidad. Agregan la precaución por ceniza en la banquina y adherida al pavimento en algunos sectores.

La dirección provincial de Defensa Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad de Neuquén, reiteró en su parte del mediodía de hoy, sábado 26 de noviembre, las recomendaciones de transitar con precaución por las rutas del Sur de la provincia, debido a la presencia de cenizas en suspensión y arena y cenizas volcánicas depositas sobre la calzada de algunas rutas provinciales y nacionales.

Asimismo, informó en detalle las condiciones meteorológicas, el estado de rutas y el abastecimiento de combustible en todo el territorio. Las recomendaciones son válidas para todo el fin de semana incluyendo el lunes 28 que es feriado, motivo por el cual muchas personas se trasladan por las rutas de todo Neuquén.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, tanto en Junín de los Andes como en Piedra del Águila y San Martín de los Andes, se advierte que hay mucha ceniza en suspensión, el cielo está cubierto y el viento calmo. La Zona Centro y Norte el cielo está nublado cubierto pero sin novedades y en el resto de la provincia, especialmente Confluencia y en el Sur, está despejado.

El abastecimiento de combustible es casi normal en todas las localidades, salvo Chos Malal que no cuenta con nafta súper pero sí común, gasoil y otras naftas; Loncopué y Aluminé no tienen naftas de ningún tipo y sólo cuentan con gasoil.

Estado de rutas

De acuerdo con los partes diarios de rutas que emiten las direcciones de Vialidad tanto provincial como nacional, se debe transitar con mucho cuidado y las luces encendidas por las rutas del sur Nº 40, 234, 231 y 237 debido a la voladura permanente de cenizas que se mantienen en suspensión y dificultan la visibilidad. A esto se le debe agregar la precaución por la presencia de ceniza en la banquina y adherida al pavimento en algunos sectores.

Este informe se aplica especialmente para los tramos de las rutas nacionales mencionadas ubicados entre Zapala y La Rinconada, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Pichi Traful, Collón Curá, Confluencia, Piedra del Águila, Picún Leufú y hasta Villa El Chocón.

La ruta nacional Nº 234 en la subida de La Mendaña, la dirección nacional de Vialidad informa que la empresa Conevial S.A. comenzó los trabajos de repavimentación, por lo cual se realizan desvíos temporarios dentro de la zona de camino, para poder ejecutar los trabajos programados y no interrumpir la circulación del tránsito.