Regularizan tierras de empresas del Parque Industrial de Neuquén

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, encabezó esta mañana una reunión con representantes de las empresas del Parque Industrial de Neuquén a las que se les regularizó la situación de sus tierras en este año. El encuentro se desarrolló en el salón del Club de Emprendedores del Centro PyME-Adeneu, con la presencia de las subsecretarías de Industria, Claudia Afione y de Producción, Amalia Sapag.

“Convocamos a las empresas con las que en estos últimos meses hemos trabajado en conjunto para poder lograr la escritura según el compromiso asumido”, explicó el ministro y destacó que son las firmas que “han hecho las inversiones según sus proyectos”.

En este sentido, remarcó que desde la subsecretaría de Industria se trabaja para que “aquellas empresas que hayan hecho en los parques industriales las inversiones y hayan cumplido con los proyectos presentados puedan avanzar rápidamente con la escritura, que es un tema muy importante para la seguridad jurídica de las empresas y también para que puedan utilizar estos predios como garantías para financiamiento”.

Además, “aprovechamos para contarles lo que estamos haciendo y los planes y acciones previstas para el año 2019. También para ponernos a disposición para seguir trabajando ya en otra etapa, una vez resuelto el tema escritura, avanzar con otras actividades, acompañándolos para que sigan invirtiendo en la provincia del Neuquén”, dijo.

La convocatoria de hoy estuvo dirigida a las 21 empresas que ya finalizaron el trámite, de las 60 que lo están gestionando. “Aspiramos a poder finalizar el circuito y otorgar todas esas escrituras antes de fin de año”, indicó López Raggi y agregó que “si bien los procesos son largos, hemos aceitado mucho el trabajo interno y eso nos ha permitido avanzar rápidamente con varios de estos procesos”.

También estuvieron presentes el gerente del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera y los representantes de las empresas que obtuvieron sus escrituras o adjudicaciones en ventas.

La subsecretaria Afione agradeció a su equipo de trabajo y destacó que este ha sido uno de los principales aspectos al que se han dedicado y al que se suman otros como “el ordenamiento del sector Centenario, el ordenamiento del sector Z1, gestionando inversiones en infraestructura, poniendo en valor los parques industriales del interior de la provincia y acompañando a los parques municipales para su puesta en valor”.

Indicó que “hemos trabajado no sólo en premiar a aquellos que han hecho las inversiones como corresponde, sino que también hemos estado trabajando fuertemente en recuperar tierras ociosas de aquellos que se comprometieron a algún proyecto y no han cumplido”.

En este sentido, remarcó que “con esta reunión buscamos poner en valor las inversiones que los adjudicatarios de estos lotes hicieron en la provincia y que son realmente importantes, porque han permitido generar más de 1.100 puestos de trabajos”.

Por último, informó que se busca “transparentar el sistema de otorgamiento de tierras, para lo cual ayer el ministro firmó una resolución que nos da el marco para el llamado a concurso de los lotes que podamos ir teniendo disponibles para nuevas inversiones”.