Refuerzan la provisión de jabón líquido y toallas de papel en las escuelas

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó esta mañana que, siguiendo las indicaciones de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se reforzarán los cuidados en los establecimientos educativos con la provisión de jabón y toallas de papel y material didáctico con instrucciones sobre el lavado de manos y una correcta higienización.

“Hay una inversión inicial que es de 4 millones de pesos para comenzar, ya que hubo que hacer una compra urgente que no estaba prevista en el presupuesto, y a partir de hoy ya la estamos proveyendo”, señaló Storioni y detalló que la distribución “comenzó hoy y continuará durante el fin de semana por zona, de acuerdo a los 13 distritos que tenemos”.

Estas medidas se llevan a cabo con el acuerdo y la colaboración de los auxiliares de servicio, que serán quienes instalarán los dispensadores en los establecimientos que no cuenten con ese sistema y estarán a cargo de la reposición del material; y de los equipos docentes, que serán los encargados de reforzar las pautas de cuidado a los alumnos.

“Es un fortalecimiento y un compromiso como trabajadores de la escuela para poder colaborar en este contexto de prevención y de acciones, para difundir y enseñar a los chicos y a las familias lo que tenemos que hacer ante la pandemia, ya que la escuela es un espacio público y primario para dar las primeras comunicaciones”, señaló Storioni.

Además, se distribuyó cartelería para colocar en los espacios comunes y videos explicativos para difundir instrucciones de cuidado. “Hay diferentes dispositivos emanados desde el ministerio de Salud de la provincia, porque todo está coordinado desde allí para poder informar claramente y tomar decisiones de acuerdo a lo que nos van instruyendo. En este caso nos dijeron que antes de comenzar con el alcohol en gel tenemos que comenzar por el jabón y las toallas”, destacó.

Agregó que desde algunas escuelas técnicas de la provincia, como la EPET Nº 5, se está produciendo alcohol en gel. “Es una iniciativa de la escuela y los estudiantes y nos parece que es una acción interesante, que suma a una pandemia donde hay que destacar los valores solidarios y colaborativos y que nos cuidemos unos con otros”, finalizó.