Reflexión y análisis sobre violencias en la educación escolar

El tema será objeto de análisis a través de una videoconferencia con la doctora en Educación, Carina Kaplan, que se llevará a cabo el lunes próximo a partir de las 16 en la sede de OSDE. La actividad está destinada a docentes de todos los niveles educativos.

El lunes próximo se llevará a cabo una videoconferencia con la doctora en Educación Carina Kaplan acerca de la violencia en la educación escolar. La actividad denominada “Una lectura sociopolítica y sociocultural de las violencias en la educación escolar” se realizará a partir de las 16 en la sede de OSDE de la ciudad de Neuquén, ubicada en Almirante Brown y Elordi. Está destinada a docentes de todos los niveles educativos.

La actividad es desarrollada por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) en conjunto con el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas. La disertante es además magíster en Ciencias Sociales y Educación.

Antecedentes

Carina Kaplan se desempeña actualmente como profesora en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es asesora en temáticas de convivencia y violencia en la escuela de la dirección provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires. También es investigadora de la carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) con el tema “Las violencias en la educación secundaria: la dimensión simbólica”. Además se ha desempeñado en diversas funciones relacionadas a la temática propuesta en la videoconferencia y ha escrito libros y artículos al respecto.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del link http://observatorio-violencia.blogspot.com.ar/p/inscripcion.html