Referentes zonales y jóvenes comienzan a delinear el Consejo Provincial de Juventudes

Este fin de semana se realizó el primer encuentro del año de referentes de áreas de Juventud de la zona Cuenca del Agrio en Caviahue. Se acordó la agenda en conjunto para las localidades que la integran y un evento a gestionar entre los municipios y la subsecretaría para mayo. Se presentó el Consejo Provincial de Juventudes y la Ley de Promoción Integral de la Juventud, proyectos que presentó el gobernador Omar Gutiérrez el mes pasado en la Legislatura.

El Consejo Provincial será un órgano en el que tendrán participación los municipios, comisiones de fomento y que contará con el aporte fundamental de las y los jóvenes.

De la reunión participaron referentes de áreas junto con la coordinadora de la subsecretaría de Juventud, Ileana Temi y los referentes de zona de la subsecretaría.

Temi dijo que están en el proceso de puesta en marcha del Consejo, que “es el resultado de un trabajo mancomunado que realizamos el año pasado desde Juventud, con la subsecretaria Natalia Garay a la cabeza, y en conjunto con las áreas de juventudes y jóvenes, realizando las distintas instancias de foros zonales”.

Resaltó que en ese trabajo “se llegó a un texto unificado para el proyecto de ley que presentó el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura, que prevé la promoción integral de la juventud. Esta fue la primera reunión y continuamos durante todo este mes con el resto de las localidades de la provincia”.

Asimismo, se brindó un Taller sobre Trata de personas a los referentes de la zona y a jóvenes del centro de estudiantes, dispositivo a cargo de la subsecretaría de las Mujeres. Además, se acompañó en las actividades deportivas que se realizaron en el marco del 33° aniversario de Caviahue-Copahue.

El sábado, se realizó un encuentro de fútbol femenino que reunió a mujeres y niñas de Las Lajas, Taquimilán, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio, Caviahue y Loncopué, en tanto que el domingo se jugaron los partidos de vóley mixto con la participación de cuatro equipos.

Durante abril y mayo la subsecretaría de Juventud ya tiene en agenda encuentros zonales en Senillosa, Aluminé y Vista Alegre para la presentación del Consejo Provincial de Juventudes.