Referentes del Fondo Cooperativo Editor Plottier en El viento nos amontona

La subsecretaría de Cultura de la provincia celebra la 28° presentación del ciclo literario “El viento nos Amontona”, acompañando a los autores del Fondo Cooperativo Editor Plottier, junto a sus referentes: Abelardo Palacios, Raúl Juárez, Carlos Mastracci y Alberto José Gómez.

Hoy, miércoles 14 de junio desde las 19.30, en la Sala Alicia Fernández Rego, se reúnen nuevamente los escritores a festejar la palabra poética de autores de nuestra región literaria. En esta oportunidad, autores que auto-editan en forma cooperativa sus textos leerán de sus producciones, haciendo visibles dos labores, una estético literario y la comunitaria, que tiene que ver con la experiencia de editar en un fondo cooperativo.

El Fondo Editor tiene una de antigüedad de trece años y está integrado por varias instituciones sin fines de lucro de carácter cooperativo, entre ellas, La Posta Cristo Rey, la Biblioteca Popular Carmen Mellado; la Biblioteca Popular 15 de junio; y el Centro de Jubilados y Pensionados de Plottier.

Autores y autoras amateurs y consagrados, publican sus textos en igualdad de condiciones, y sus textos, son entregados gratuitamente en escuelas y bibliotecas de toda la provincia gracias a la tarea difusora y comprometida del Fondo Editor de Plottier.

Los libros publicados por el colectivo editorial se expondrán en el encuentro, que además contará con músicos invitados. La entrada es libre y gratuita.