Referentes de Salud expusieron sobre el sistema sanitario provincial

Referentes de Salud expusieron sobre el sistema sanitario provincial

diciembre 2, 2011

La última jornada de “Guía de reflexión y evaluación de los equipos sobre la construcción de la salud en su comunidad” se realizó hoy viernes y estuvo encabezada por el ministro de Salud, Daniel Vincent.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, encabezó hoy viernes la última jornada denominada “Guía de reflexión y evaluación de los equipos sobre la construcción de la salud en su comunidad”. Durante el encuentro, los directores provinciales de la subsecretaría de Salud realizaron distintas presentaciones.

La reunión se desarrolló en las dependencias de la Zona Sanitaria I, ubicada en Los Aromos 719 de la capital neuquina. Antes de comenzar las exposiciones, el titular de la cartera de Salud agradeció la buena predisposición y el compromiso diario de los directores con el sistema sanitario.

En referencia a las jornadas, Vincent dijo que “ha resultado muy enriquecedor escuchar a los directores de hospitales y a los referentes de los programas que se implementan en los distintos lugares”. Además, agregó que “las presentaciones de la guía permiten conocer qué están haciendo, en qué están bien y qué falta reforzar, y esto permite analizar las posibilidades de modificación para mejorar el sistema”.

Las presentaciones estuvieron a cargo del director provincial de Calidad de la Gestión, Esteban Centanaro; del director provincial de Organización de Establecimientos, Facundo Goya; de la directora provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; del director general de Información, Alejandro Ojeda; y de la directora general de Atención Primaria de la Salud, Viviana Herrera.

Una vez finalizada la jornada, el responsable de la cartera manifestó que “el sistema de Salud necesita mejorar, y están dadas las condiciones para poder hacerlo”.

Por su parte, Esteban Centanaro se refirió a la jornada como una reunión “interesante y fructífera”, ya que las direcciones provinciales pudieron exponer las actividades que desarrollaron durante esta gestión.

También estuvieron presentes la directora provincial de Administración, María Negro; el jefe de la Zona Sanitaria I, Carlos Florines; la coordinadora del ministerio de Salud, Mirtha Brizzi; y el director de capacitaciones del ministerio de Salud, Andrés Zúñiga.