Refaccionarán el salón de usos múltiples de la escuela Nº 118

Refaccionarán el salón de usos múltiples de la escuela Nº 118

septiembre 20, 2011

Este martes se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para realizar la restauración. El proyecto integral contempla la reconstrucción del playón y un gimnasio para las actividades físicas de los alumnos. Se destinará un presupuesto oficial de 837.095 pesos.

Este martes 20 de septiembre, por la mañana, se realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2011, para la refacción del salón de usos múltiples (SUM) de la escuela primaria Nº 118, ubicada en el barrio Villa Farrel de la ciudad capital.

Se trata de una obra que cuenta con una superficie cubierta de 385 metros cuadrados y un presupuesto oficial de 837.095 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos. El proyecto integral del SUM contempla la reconstrucción del playón y un gimnasio para las actividades físicas de los alumnos.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, indicó que “es una obra muy importante para la comunidad educativa de la escuela, que sufrió hace tiempo la perdida del SUM”.

“Se trata de una escuela que cuenta con una comunidad educativa significativa, enclavada en un barrio importante de Neuquén capital, y realizaremos todas las tareas para que efectivamente se pueda concretar esta obra”, destacó el secretario.

Además, especificó que “se adjudicará inmediatamente, con un plazo de ejecución de 120 días” y añadió que “los trabajos comprenden principalmente la instalación eléctrica, el gas y sistema contra incendio; reparación y construcción de contrapiso y cielorraso; reparación de mampostería, colocación de los sanitarios y colocación de ventanas, entre otros”.

Por su parte, Marcela Sicario, integrante de la cooperadora de la institución, destacó que el hecho de que “se construya nuevamente el SUM es un paso central para retomar normalmente las actividades escolares que se realizan cotidianamente, además de un momento muy importante para los padres, docentes y alumnos de la institución”.