Refaccionan las instalaciones del Complejo Termal en Copahue

 

El nuevo directorio del Ente Provincial de Termas (Eproten) presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo e integrado por representantes de los municipios, empleados y el sector privado, determinó realizar tareas de mantenimiento, remodelación y mejoras en el complejo termal Copahue.

Las tareas de ampliación y remodelación del baño Nº 9 incluyen el refuerzo de los sistemas de seguridad, cambio de techo, y el reemplazo de aberturas y puertas que presentaban un importante deterioro.

Focarazzo indicó que la obra “ya se encuentra en un 70 de avance, se cambió el techado completo y se reemplazó la mampostería para colocar el revestimiento”.

En tanto en el Morro, la zona de mayor reservorio real de fango de Copahue, se realizan tareas para remodelar la estructura. “Se reconstruyó la pasarela de madera y se reacondicionó la carpeta para comenzar a colocar los cerámicos y arreglar baños”, señaló la ministra.

Con respecto a la seguridad e higiene del lugar, comentó que “se está realizando el plan de contingencia del complejo y rediseñando la red de incendio”.

Asimismo, sostuvo que “se está trabajando en la planificación del complejo como en la construcción de nuevos baños, cambios de paneles y pintura para poder efectuarlo en temporada baja”.

Mantenimiento y equipamiento

Focarazzo explicó que en estos cinco meses desde que asumió la presidencia del Eproten, además de los trabajos que se realizan para mejorar la infraestructura del lugar, “se concretaron tareas de mantenimiento que incluyen limpieza de veredas, predio y mantenimiento de parques permanente”.

También se hizo el mantenimiento de la flota de vehículos del complejo y se recibió una combi para 14 personas donada por Casino Magic que se utilizará para el traslado del personal de Loncopué a Copahue.

Según se informó, se está gestionando con los profesionales de Salud, la adquisición de dos moto compresores para nebulizar y poder brindar un mayor servicio a quienes visitan el complejo termal