El objetivo del ciclo se enfoca en la mejora continua de la calidad de los perfiles laborales y se inauguró con una capacitación en Microsoft Access básico destinada al equipo de la Contaduría General de la Provincia.

Dio inicio esta semana el ciclo 2018 de capacitaciones que imparte la dirección provincial de Capacitación y Formación del RRHH, dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos que funciona bajo la órbita del ministerio de Economía e Infraestructura. Las mismas se relizan en la sala de informática sita en calle Elordi 444 de la ciudad de Neuquén.

El ciclo, cuyo objetivo se enfoca en la mejora continua de la calidad de los perfiles laborales, se inauguró con una capacitación en Microsoft Access básico destinada al equipo de la Contaduría General de la Provincia. El seminario tendrá una duración de 6 encuentros semanales a fin de que los participantes incorporen a su conocimiento herramientas ofimáticas, que coadyuven en una mejora en el desempeño de herramientas técnicas de uso cotidiano.

El auge comunicacional y el uso de instrumental ofimático, se evidencia como necesario en un amplio espectro de actividades tanto de empresas privadas como en el sector de la Administración Pública. Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático de Microsoft Office. Es un gestor de datos que recopila información propia o de otras aplicaciones como Word o  Excel y permite administrarlos y vincularlos por medio de consultas e informes, utilizando los conceptos de bases de datos relacionales.