Recursos Hídricos realizó dos perforaciones en Taquimilán para obtener agua

Con una inversión de 1.553.300 pesos, desde la subsecretaría de Recursos Hídricos –dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales- se realizaron diferentes trabajos de perforación en el sector centro y bajo de Taquimilán. Allí se obtuvo la cantidad de agua requerida para beneficiar a los pobladores del sector.

A través de un pedido realizado por el intendente de esa localidad, Santiago Arias, se inició la tramitación y ejecución de un presupuesto para trabajos de perforación en el sector centro y bajo de esa localidad.

Dichos trabajos se realizaron en dos etapas principales que contaron con las siguientes características técnicas: diámetro de perforación 8 ½ pulgadas, profundidad estimada de 10 metros hasta pasar los rodados del arroyo y alcanzar niveles estables que permitan avanzar en el entubado de acero.

Luego se realizó una perforación de un diámetro de 6 ½ con un entubado de PVC de 200 milímetros. Se realizó un sellado fino y cementación del sector, además de una valla de protección.

Continúa la fiscalización de vertidos de efluentes

Por otra parte, la dirección provincial de Fiscalización Hídrica continúa las tareas de monitoreo en vertidos de efluentes con toma de muestras y control de los parámetros de vertido autorizado en distintos sectores de la provincia. Ayer por la mañana se realizó este trabajo en dos comisiones, una en la ciudad de Neuquén capital y la otra en distintas instalaciones hidrocarburíferas de la región.