Las tareas de limpieza posibilitan un escurrimiento más franco en el tramo, mejoran tirantes para la operatividad de la captación de agua y la aptitud para los demás usos que se realizan en el tramo.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos informa que a partir del día 15 de este mes se comenzó a realizar tareas de mantenimiento en el brazo norte del río Limay – Isla 132- , en el tramo comprendido entre las calles Río Negro y Linares de la ciudad de Neuquén.

Las tareas consisten en la remoción de los bancos de sedimentos, con dos frentes de trabajo: uno al inicio del brazo, en el sector del pozo filtrante de captación de agua que posee el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y que es utilizado para suplementar la red de abastecimiento a la ciudad -ubicado en calle Río Negro-; y otro, próximo al puente de la calle Linares.

Estas tareas de limpieza se enmarcan en la emergencia hídrica y tienen como objetivo posibilitar un escurrimiento más franco en el tramo, mejorar tirantes necesarios para la operatividad de la captación de agua y mejorar la aptitud para los demás usos que se realizan en el tramo.

Desde el organismo provincial instan a restringir el uso del tramo del brazo Norte del Río Limay comprendido entre los puentes de acceso a la Isla 132 de calle Río Negro y Linares, mientras se estén ejecutando las tareas, a fin de garantizar la seguridad de la población en general, ya que habrá maquinaria trabajando, y la remoción de sedimentos que se producirá podrá disminuir su aptitud de uso con contacto directo.