Recuperan piezas arqueológicas

Recuperan piezas arqueológicas

junio 2, 2009

Mediante un allanamiento realizado ayer en el Barrio Río Grande se logró incautar piezas arqueológicas y paleontológicas.

La subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén informó hoy sobre el secuestro de material arqueológico producido en nuestra ciudad y recuperado el fin de semana en el barrio Río Grande.

El director general de Patrimonio Cultural, Juan Isasi, informó que en un allanamiento realizado por el departamento de Delitos contra la propiedad y Leyes Especiales, con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Neuquén, en un domicilio del barrio Río Grande de esta ciudad se logró incautar piezas arqueológicas y paleontológicas.

Se incautaron trece piezas de material lítico arqueológico, trece piñas enteras y fragmentadas; seis piezas de maderas fosilizadas; dos de pequeñas proporciones, una de material lítico; una de piña fósil fragmentada, nueve puntas de proyectil pedunculado -puntas de flechas-, una pieza lítica de raspado y cuatro piezas de tronco fosilizado.

El expediente con fecha 29-05-2009, está caratulado como presunta transgresión a la Ley nº 25743.

Por todo lo acontecido, la dirección general de Patrimonio Cultural, dependiente de la subsecretaria de Cultura de la provincia, recordó que la extracción, el traslado, la tenencia, venta y compra de materiales pertenecientes al patrimonio cultural de la provincia, están penados por la ley provincial Nº 2184/96 y por la ley nacional Nº 25743.