Recorrieron la obra del teatro de la Obra Social Universidad Nacional del Comahue

Recorrieron la obra del teatro de la Obra Social Universidad Nacional del Comahue

agosto 26, 2010

Lo hizo el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, junto a representantes del ministerio de Coordinación de Gabinete y del Poder Legislativo provincial.

El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, junto a representantes del ministerio de Coordinación de Gabinete y del Poder Legislativo provincial  recorrieron las instalaciones del Teatro Auditorio Universitario del Servicio de Obra Social Universidad Nacional del Comahue (Sosunc), ubicado en avenida Argentina Nº 1273.

La inauguración del edificio está prevista para antes de fin de año. El teatro cuenta con un espacio para 500 personas, una cafetería en el salón de acceso y lugares de exposición tanto en la parte interior como exterior. El escenario principal del lugar mide 14 metros de largo por 14 de ancho y se encuentra elevado 1,10 metros por sobre el nivel de la platea para permitir una visibilidad correcta. Con el fin de optimizar la acústica para conciertos y recitales, se optó por una sala del tipo shoe box o caja de zapatos.

Durante la visita, el subsecretario Lüscher consideró que “hacía falta una sala como esta que pudiera reunir y capitalizar las expresiones de más alto nivel, permitiendo la presentación de obras nacionales e internacionales”.

Por su parte, Marcelo Del Hoyo, gerente Artístico del Teatro, informó que “está planificada para diciembre la inauguración, con tres días con muestras de música, danza y teatro”.