Recorrida por Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja

A raíz de la agenda de trabajo que se lleva adelante a nivel interministerial, el secretario de Estado del Consejo de Planificación para la Acción (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, y el referente de Jefatura de Gabinete, Gabriel Potas, visitaron ayer Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja. Allí se reunieron con los jefes comunales de las localidades y dialogaron sobre COPADE y el rol de articulación que el organismo de planificación ha tomado en los últimos meses.

En Las Ovejas, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Vicente Godoy y parte de su gabinete, con quienes dialogaron acerca del Plan de Ordenamiento que se está ejecutando en la localidad y las líneas de desarrollo que tiene previsto el municipio en materia de producción ovina, caprina y bovina.

Luego, los funcionarios visitaron la planta de producción de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y el “Mirador la Puntilla”, mundialmente conocido como el “Mirador de los Ovnis”. Allí el intendente Godoy contó a los funcionarios la propuesta de ejecución de un programa de “Turismo Ufológico”, que pretende desarrollar con avistajes, visitas guiadas y congresos vinculados a la temática.

Más tarde, la comitiva visitó Varvarco-Invernada Vieja, donde se reunió con el presidente de la comisión de fomento, Gastón Fuentes. Con él y parte de su equipo, dialogaron sobre el trabajo que desde el gobierno local se realiza junto con organismos provinciales y entregaron un proyecto de Salón de Usos Múltiples diseñado por el COPADE para la localidad.

Según explicó Pablo Gutiérrez Colantuono, la visita está enmarcada en un plan de fuerte anclaje territorial de la gestión del Poder Ejecutivo Provincial y se realiza en paralelo a la construcción de soluciones a los temas identificados por los gobiernos de las localidades.