Recorrida por Centros Comunitarios Infotecnológicos

Recorrida por Centros Comunitarios Infotecnológicos

octubre 14, 2011

La realizarán funcionarios provinciales el próximo lunes. Incluirá tres centros recientemente habilitados en la ciudad de Neuquén.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones organizó para el próximo lunes una recorrida por tres Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI) recientemente habilitados en la ciudad de Neuquén. La recorrida estará coordinada por el secretario del área, Rodolfo Laffitte, quien estará acompañado por autoridades y funcionarios provinciales.

A las 10 visitarán el CCI instalado en la Comisión Vecinal de Sapere; a las 11.30 estarán en el CCI de la Biblioteca Popular Segundo Vázquez, de Villa Ceferino; y a las 13 en la Biblioteca Popular Monseñor Jaime de Nevares, de Islas Malvinas.

La habilitación de estos Centros forma parte del programa “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, aprobado por Decreto Nº 1571/2008 del Poder Ejecutivo provincial, que dispuso su puesta en marcha en comunidades rurales, localidades y barrios de la ciudad de Neuquén. Los CCI son unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a Internet, pudiendo los usuarios tomar contacto con el uso de las computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos.

El gobierno provincial ha instalado más de 40 CCI en diversos municipios, comisiones de fomento, comisiones vecinales, bibliotecas populares y asociaciones civiles, de localidades neuquinas y barrios de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de estos centros es promover el acceso a la sociedad del conocimiento por parte de la comunidad, mediante la educación, la capacitación y el uso de la tecnología informática. Además de fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades educativas, culturales, económicas, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Estos centros también permiten que en aquellas localidades en las que no existen establecimientos de educación secundaria o terciaria, los jóvenes y adultos realicen sus estudios a distancia.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones se ha hecho cargo de la provisión e instalación de los equipos informáticos para los CCI y de la provisión del servicio de acceso a Internet, así como de la capacitación de los coordinadores que gestionan el funcionamiento de los centros.