Recorrida en el Jardín de Infantes Nº 1 para supervisar obras realizadas

Recorrida en el Jardín de Infantes Nº 1 para supervisar obras realizadas

septiembre 2, 2011

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, recorrió esta semana –junto a las autoridades del colegio- los trabajos que se realizan en el patio de juegos de la institución, junto a obras menores de refacción y mantenimiento solicitadas oportunamente por la comunidad educativa.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, visitó el Jardín de Infantes N° 1 “Padre José María” de esta capital, donde supervisó la marcha de los trabajos de mantenimiento, refacciones y obras menores que se ejecutan en el establecimiento.

Seguel, en la recorrida realizada el martes de esta semana, aprovechó la ocasión para conversar con la vicedirectora Elizabeth Pincheira y otros directivos del colegio y atender sus requerimientos. Las remodelaciones del establecimiento -ubicado en Hipólito Yrigoyen y diagonal Alvear- fueron asignadas a la coordinación general de Mantenimiento y Obras, dependiente de la cartera.

Seguel manifestó que “la recorrida responde a un pedido de la comunidad de larga data, que comprendía la adecuación del patio de juegos externo, con las condiciones de seguridad apropiadas para que los niños y niñas puedan jugar y llevar a cabo las actividades”. Comentó que los trabajos en ejecución “generaron –previamente- una serie de estudios previos, junto a la instalación de un piso flotante de ultima generación”.

El funcionario indicó que “también se verificó todo lo que tiene que ver con el mantenimiento preventivo, como elementos de seguridad, pintura y adecuación de espacio para el normal funcionamiento del jardín”.

Por su parte, la vicedirectora agradeció la presencia del titular de la cartera y manifestó su satisfacción “por los chicos y por la seguridad pero fundamentalmente, por el nuevo patio de juego, que es primordial en el jardín”.

Patio de juegos con piso de caucho

Las características de este tipo de superficie, concebida específicamente para la seguridad de los niños, es que, en primera instancia, está construido en base al reciclado de neumáticos libres de solventes. Presenta, además, una gran capacidad de absorción de impactos, ya que sus diferentes espesores le permiten adaptarse a los requerimientos de cada área de juego infantil pudiendo respetar así la relación de la altura crítica, de cada caída, con el espesor de la superficie del piso de seguridad.

Este tipo de pisos, usados habitualmente en patios y áreas de juegos infantiles, jardines de infantes y centros de rehabilitación, está fabricado en Argentina, tiene larga vida útil y bajo costo de mantenimiento. Además de una sencilla y rápida instalación, posee un exclusivo sistema de drenaje en su base.

El sistema instalado en el Jardín Nº 1 cuenta con diversos accesorios y es anti vandalismo; no oculta excrementos de animales ni desperdicios peligrosos como vidrios o clavos, es elástico y jamás se desplaza.