Recorrerán obras de agua potable en el interior de la provincia

Recorrerán obras de agua potable en el interior de la provincia

marzo 15, 2010

Las inspecciones serán realizadas por personal del EPAS junto a representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, entre otros. Corresponden a obras financiadas por el gobierno nacional.

Representantes del Ente Provincial de Saneamiento (EPAS), de la secretaría de Estado de Recursos Naturales de la provincia y de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación recorrerán a partir de mañana obras de agua potable que se están ejecutando en el interior provincial y son financiadas por el gobierno nacional.

La primera visita se realizará a la obra que se está haciendo en la localidad de Junín de los Andes. La misma consiste en la construcción de un pozo filtrante que tiene como objetivo mejorar la captación y el volumen de producción de agua potable. La misma beneficia a 15.000 habitantes de la localidad, tiene un presupuesto cercano a los 500 mil pesos, y los trabajos demandarán 90 días para su finalización.

Una vez finalizada esta visita se inspeccionarán construcciones de la zona norte de la provincia. Una se está llevando a cabo en Varvarco, donde se está ejecutando de un pozo filtrante sobre el río y la instalación de obras de impulsión, con un monto de inversión superior a 1,3 millones de pesos y que beneficia a 400 habitantes aproximadamente.

Por último, en el paraje Chorriaca se supervisarán los trabajos que incluyen un nuevo sistema de captación y obras complementarias, con inversión de 1,5 millones de pesos y una población beneficiada que se estima en más de 350 habitantes.