Recorren la obra del centro de salud La Meseta en la ciudad de Neuquén

Recorren la obra del centro de salud La Meseta en la ciudad de Neuquén

enero 25, 2012

La visita estuvo encabezada por el ministro de Salud, Rubén Butigué. El edificio de salud y la sala de tanque de reserva, suman unos 230 metros cuadrados. Desde Obras Públicas se informó que el establecimiento se encuentra al 100 por ciento de su ejecución.

Este miércoles al mediodía, el ministro de Salud, Rubén Butigué recorrió el nuevo edificio del centro de salud La Meseta para ver la obra finalizada, ultimar detalles y planificar acciones tendientes a su funcionamiento.

Participaron del recorrido el director provincial de Organización de Establecimientos -a cargo de la subsecretaría de Salud-, Máximo Boero; la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Andrea Peve; la administradora de la zona, Laura Aguado Benítez y el director general de Ingeniería Hospitalaria de la subsecretaría, Marcelo García Brunelli.

Butigué expresó que la intención es que “los establecimientos de salud, que son para la gente, tanto el trabajador como el paciente, cuenten con estas nuevas estructuras lo antes posible para trabajar de una manera mejor”.

Destacó que con esta obra “se están anticipando los servicios a un sector de la ciudad en el que se proyecta un crecimiento poblacional importante para los próximos años”.

La obra de La Meseta forma parte de “un plan de obras mayor”, indicó Butigué y manifestó que “es un centro de salud más que se incorpora, que se suma a los 15 centros de salud, a los 16 puestos sanitarios nuevos que fueron inaugurados en los últimos años y a otras obras”. Entre las que mencionó el hospital de San Patricio del Chañar, el de Piedra del Águila, el de Plottier -en fase de desarrollo de apertura final- y el nosocomio de Villa La Angostura.

El ministro agregó que “además de estos establecimientos que son nuevos en su totalidad, también se han hecho importantes refacciones y ampliaciones”, como en el hospital Zapala y en el centro de salud San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén, entre otras.

“Vemos que en realidad son una serie de obras que se están llevando a cabo y que están en distintas fases de desarrollo, porque hay otras proyectadas como la modernización de las internaciones y el banco de sangre del hospital Bouquet Roldán, la ampliación del centro de Valentina Sur y el nuevo centro de salud del barrio Don Bosco”.

Centro de Salud La Meseta

Máximo Boero, a cargo de la Subsecretaría de Salud, dijo que la visita de hoy fue para “ver los últimos detalles y realizar apreciaciones sobre cuestiones que tiene que ver con la infraestructura del centro”.

“Se está trabajando en los pliegos para la adquisición de todo el mobiliario y el equipamiento médico y administrativo”, que se realizará a través de una licitación pública, informó Boero.

Por su parte, Andrea Peve, jefa de la zona Sanitaria en la que se encuentra el centro asistencial dijo que están “trabajando en la planta de personal”. En la actualidad, el servicio de salud se brinda tres veces por semana en un centro comunitario y con personal del centro de salud de Parque Industrial que se traslada para atender. Con el nuevo centro de salud funcionando “vamos a trabajar con recursos propios”, indicó.

Además Peve comentó que el área de atención “tiene aproximadamente 5 mil habitantes”, aunque aclaró que “se estima que cuando se haga el próximo loteo la población llegue a 15 mil habitantes”.

El centro de salud está ubicado en la zona de la meseta, en el sector denominado Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén. El edificio de salud y la sala de tanque de reserva, suman unos 230 metros cuadrados.

Hace una semana, desde Obras Públicas se informó que el establecimiento se encuentra al 100 por ciento de su ejecución.