Recorren escuelas de la zona centro de la provincia

Recorren escuelas de la zona centro de la provincia

febrero 25, 2010

Durante la jornada de ayer miércoles el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, recorrió establecimientos educativos, entregó un vehículo y mantuvo reuniones con la comunidad de Aluminé y los parajes aledaños, con el objetivo de conocer las necesidades educativas de la zona.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, mantuvo ayer una reunión con la comunidad de Aluminé y los parajes aledaños, con el objetivo de conocer y dar solución a las necesidades educativas de la zona.

Seguel, junto al equipo de planificación del Consejo Provincial de Educación (CPE), recorrió las instalaciones de los establecimientos de Aluminé, Las Horquetas, Quilca y Poi Pucón, e hizo entrega de un minibus para 15 pasajeros que será utilizado en la región. El vehículo forma parte de un total de dos vehículos que se destinarán para cubrir las necesidades de transporte en la zona.

Además, se realizaron reuniones con los docentes, padres y comunidades mapuches de la zona, con el objetivo de lograr una mejoría en la calidad educativa. En este sentido, el secretario de Estado aseguró que “esta es una tarea que llevamos adelante de manera mancomunada con todos los actores del mundo de la educación, porque todos perseguimos lo mismo, educación de calidad para nuestros niños”.

“También participaron de las reuniones los trabajadores de la educación, con quienes tuvimos un muy buen diálogo, abierto y productivo”, dijo Seguel y agregó que continuarán realizando esta clase de recorridas, en las que “participan todos los sectores. Acá nadie se quedó afuera, toda la comunidad estuvo involucrada”.

Tras la entrega del vehículo para la localidad de Aluminé y su área de influencia, Seguel aseguró que “este es el primer minubus que entregamos, a través de un convenio con el área de Desarrollo Social y de (Gestión Pública y) Contrataciones, que va a atender a la localidad y las zonas rurales que tienen inconvenientes con el transporte”.

“Esto es una muestra de que estamos trabajando para solucionar los problemas y hablando con toda la comunidad educativa. Recorremos la provincia para conocer la problemática y trabajar en forma conjunta para solucionarlo”, destacó el funcionario.