Recorren emprendimientos financiados por el CFI

Técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial y del Consejo Federal de Inversiones visitaron  diversos emprendimientos en Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Con la intención de asesorar sobre las líneas crediticias disponibles, personal del ministerio de Desarrollo Territorial se reunió con titulares de emprendimientos de Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes y encargados de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Durante el encuentro, se asesoraron sobre las herramientas financieras disponibles y además visitaron diversos emprendimientos  costeados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En Neuquén capital se visitó una empresa de serigrafía que financió la compra de una impresora digital full color para prendas textiles, y un horno para secado y fijado de tinta. Además, vieron la remodelación y equipamiento de un hostel y el avance de la obra para la relocalización de una imprenta en el Parque Industrial Neuquén.

En Villa La Angostura se realizaron verificaciones de inversiones realizadas en las instalaciones de los cuatro emprendimientos. El objetivo fue corroborar los avances de obra, las instalaciones y equipamientos adquiridos.

En tanto, en San Martín de los Andes se visitaron dos emprendimientos que están gestionando un crédito para brindar servicios de alojamiento en las modalidades de cabañas y de hosterías. Además, se visitó un salón de eventos, congresos y convenciones que recibió financiamiento para realizar las terminaciones y adquirir equipamiento. El beneficiario del crédito se mostró muy satisfecho con el apoyo brindado durante la gestión y presentó la documentación que respaldó las inversiones realizadas.

Las visitas de verificación de inversiones se realizan periódicamente con el objetivo de certificar el cumplimiento y aplicación de los fondos otorgados, desarrollando por parte del CFI y la provincia una política de acompañamiento y asesoramiento directo a los emprendedores.

La gestión de créditos del CFI en la provincia se realiza a través de su Unidad Operadora, ubicada en Intendente Mango 245 de la ciudad de Neuquén.