Record de turistas por el fin de semana largo

Record de turistas por el fin de semana largo

agosto 21, 2012

El último fin de semana largo se registró una gran afluencia de turistas y esquiadores en los principales centros de esquí de la provincia.

El último fin de semana largo se registraron marcas históricas de visitantes como no ocurría desde 2010, según informó la dirección de Estadísticas de la subsecretaría de Turismo de la provincia.

En San Martín de los Andes hubo 5.400 esquiadores por día, con una ocupación del 70 por ciento; en Villa La Angostura ingresaron al cerro Bayo unas 2.700 personas por día y se registró un 70 por ciento de hospedajes, con un pico del 75; en Villa Pehuenia fue de aproximadamente un 70 por ciento; y Caviahue registró su mejor ocupación el domingo 19 de agosto, alcanzando un 85 por ciento en habitaciones.

Las buenas condiciones del tiempo ayudaron al movimiento de esquiadores en los principales centros de la provincia, principalmente en Villa La Angostura, que en junio del año pasado fue afectada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle y el Cerro Bayo no estuvo abierto al público. La localidad alcanzó casi el 75 por ciento de ocupación durante el último fin de semana, lo que representa un incremento de casi el 50 por ciento con respecto al 2010.

De acuerdo con lo informado por la subsecretaría de Turismo en la capital neuquina hubo un promedio de ocupación del 55 por ciento. A diferencia de lo que ocurre en el resto de los centros turísticos, “la tendencia es a que decaiga la ocupación durante los fines de semana. En general, se trata de turistas por viajes de negocios que se quedan en Neuquén un promedio de dos días, pero el fin de semana vuelven a sus ciudades de origen”, se indicó.

Los turistas generalmente son provenientes de la provincia de Buenos Aires, del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y del vecino país de Chile.