Recopilan información sobre el transporte de sustancias peligrosas

Recopilan información sobre el transporte de sustancias peligrosas

mayo 5, 2008

Hoy se relevaron datos en las rutas neuquinas, informó Defensa Civil.

Transporte de sustancias peligrosas

La dirección de Defensa Civil comenzó esta mañana con el relevamiento de datos sobre el transporte de sustancias peligrosas. El operativo se realiza con el objeto de conocer las sustancias que se trasladan y las condiciones en que se efectúan por las rutas del territorio provincial.

La actividad comenzó esta mañana en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti y contócon la colaboración del personal de Bomberos y de la Policía provincial. El equipo de trabajo de Defensa Civil censó a los camioneros que transportaban distintos tipos de sustancias, como por ejemplo: gas butano, propano, metanol,gas envasados en garrafas y tubos, entre otros.

La actividad estuvo a cargo del titular del organismo, ClaudioDomínguez, quien destacó que “larealización de esterelevamiento pretende recabar información sobre qué tipoycantidad de sustancias peligrosas circulan por las rutas neuquinas” y agregó que “también permitirá trazar caminos alternativos en zonas menos vulnerables y disponer de estacionamientos enáreasque no pongan en riesgo a la población”.

Domínguez explicó además que “otro de los objetivos es lograr que todos los camiones que ingresen a la provincia, circulen con el número de guía, que indique los riesgos y cómo proceder ante un posible derrame”.

El cronograma de trabajo indica que el relevamiento continuará mañana en el puente carretero; mientras que el miércoles y jueves la actividad se trasladará al Crucede Añelo y el viernes y sábado en la báscula de Senillosa.