Reconocimientos para jubilados del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia

Los entregó la ministra Zulma Reina, este mediodía, a agentes jubilados que concluyeron sus servicios bajo la órbita del ministerio.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó este mediodía la entrega de reconocimientos a agentes jubilados que prestaron sus servicios en diferentes dependencias del Estado y concluyen sus servicios bajo la órbita del ministerio.

Durante la ceremonia se recordó a empleados jubilados del Registro Civil y se entregó el reconocimiento a los siguientes agentes que concluyen su función: Elida Noemí Sifuentes, Silvia Liliana Moronell, Maria Cristina Bosque, Eterlina Urrutia Villagra, Marta Susana Poli, Oscar Alberto López, Aida Estela Delgado, Juan Carlos Matus, Herminio Gutiérrez, Juan Antonio Ulloa, Gladis Ester Pincheira, Alicia Yolanda Stella, Norma Beatriz Godoy, Rosa Petronace, Elsa Garrido, María Rosa Merkel y Norma Alicia Gallegos.

En sus palabras, la ministra Reina reconoció el esfuerzo y compromiso empeñado en el trabajo de los agentes. Enfatizó que este conjunto de personas hoy comienza una nueva etapa de sus vidas y que a partir de este cambio podrán cosechar los frutos del trabajo sembrado durante sus años de servicio: “si decidieron jubilarse, es fundamental el ahora y la experiencia adquirida, volcarla en la familia y la sociedad”, comentó.

Para finalizar, destacó la importancia de la participación de los empleados en la administración pública: “quien está en la administración pública, tiene y debe tener verdadera vocación de servicio, porque estamos para atender problemas y resolver conflictos”.

Entre los agasajados, Noemí Sifuentes, jubilada de la dirección provincial de Población Judicializada, agradeció el reconocimiento y expresó: “esto me emociona porque siempre estuve orgullosa de ser trabajadora del Estado. Fui educada en la escuela y universidad pública y mi gratificación la siento porque sentí que podía contribuir al Estado con mí saber, en el mismo Estado que invirtió en mí para capacitarme”.

Por otro lado, el jubilado Herminio Gutiérrez, agradeció a las autoridades de gobierno encarnadas en el gobernador, la ministra y en especial a quien fuera su jefe directo por ser su aliento y respaldo: “gracias a Felipe Sapag. Tengo la misión de respetarlo y quererlo por siempre”, finalizó.

La actividad contó con la presencia también de la secretaria de Educación, María Pasqualini; y los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Juventud, Cultura y Deporte, Sergio Luscher; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori; También se hicieron presentes las directoras provinciales de Cultura, María Alejandra Martínez Fabbi; y de Gestión Interinstitucional, Marita Ambrosio. Participaron además concejales y ediles mandato cumplido.