Reconocimiento por obras de refacción en hospital Bouquet Roldán

Reconocimiento por obras de refacción en hospital Bouquet Roldán

noviembre 3, 2009

Lo realizó la Dirección del hospital. Las tareas estuvieron a cargo de la dirección de Obras Propias y Mantenimiento, de la subsecretaría de Obras Públicas.

La obra de refacción de la cocina del hospital Bouquet Roldán, llevada adelante por el personal de la dirección de Obras Propias y Mantenimiento de esta subsecretaría, motivó un reconocimiento de la Dirección del hospital Bouquet Roldán “por su colaboración, predisposición y coordinación”, agradecimiento que hizo extensivo “a todo el personal que intervino tanto profesional como administrativo y operativo”.

Las obras realizadas incluyeron demolición y extracción de mesadas de piedra granito, carpinterías en mal estado, cámara frigorífica, vanos para la colocación de nueva carpinterías, instalaciones de agua y electricidad dañadas para su reposición y refuncionalización de todos los sectores.

Se realizaron unos 20 metros cuadrados de carpeta de hormigón en el lugar de ubicación de la cámara frigorífica, revoques y tapado de cañerías; se recolocaron cañerías y caños de luz dañados y retiraron todas las puertas de madera para su reparación en el taller de Carpintería de la dirección de Obras Propias. Asimismo, se armaron marcos metálicos en el taller metalúrgico.

Las tareas incluyeron la extracción de los materiales de demolición, el enmarcado de vanos (espacio sin ladrillos que se deja para colocar puertas o ventanas) para la posterior colocación de carpinterías, del piso granítico y de cinco carpinterías de aluminio. En talleres propios se construyeron tres bases para mesadas (una móvil) en caño estructural, con protección en cada apoyo con regatones plásticos y estantería inferior en madera con tapas de piedra de granito. Además, se realizaron cuatro bases para mesadas de acero inoxidable, en caño estructural, pintadas con antióxido.

Se construyeron también: mueble de madera con estanterías y espacios para el ordenamiento de enseres de cocina, dos mesas con base de estructura metálica para el sector comedor y pasa-platos reutilizando piedra de granito cortada a medida; se colocaron dos ventanas metálicas en el sector de Administración y Recursos Humanos y se reparó el sistema de desagüe de la pileta de lavar, reemplazando los sifones por nuevas cañerías hasta la cámara interceptora de grasa más próxima.

A la reparación de los conductos de ventilación de la campana central y al cambio de los difusores existentes por nuevos cielorrasos, se suma el retiro del revestimiento existente, colocando uno nuevo y las tareas de pintura del sector comedor en paredes, cielorrasos y aberturas.