Reconocimiento por los 55 años de trayectoria de Lotería La Neuquina

Representantes del Concejo Deliberante destacaron las acciones de colaboración con la comunidad del organismo provincial.

En un encuentro celebrado ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, autoridades del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y de la dirección de Lotería y Quinielas recibieron la declaración de Beneplácito a la institución provincial por sus 55 años de trayectoria.

El reconocimiento fue entregado por los concejales Juan Prezzoli y Andrea Ferracioli al presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, y al director de Lotería y Quinielas, Antonio Reus. Durante la ceremonia se hizo un repaso del programa desarrollado para la capacitación específica en las áreas de salud y educación y las principales acciones del organismo.

“El Estado tiene la responsabilidad de regular y controlar la explotación de los juegos de azar, haciendo de esta una actividad digna y producente para la comunidad y para ello trabajamos incansablemente”, expresó Mónaco y agregó que “los recursos obtenidos son genuinos y su misión se torna loable cada vez que son volcados en forma directa a la comunidad en obras de desarrollo social y educación”.

Por su parte, el concejal Prezzoli, destacó la colaboración del IJAN, mediante un aporte de más de cuatro millones de pesos para atender las urgencias derivadas del último temporal climático que azotó la zona Este de la provincia.

Debido a la trayectoria del organismo, en la sesión ordinaria del pasado 15 de mayo, y con amplia mayoría el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, se emitió la siguiente declaración: “Expresase Beneplácito de este Concejo Deliberante por el 55º Aniversario de creación de la Lotería Neuquina”.