Reconocimiento en el Día del Ejército

Lo hizo ayer la Legislatura en la persona del diputado Darío Mattio, vicepresidente segundo de la Cámara, a cargo de la presidencia de ese cuerpo.

Autoridades de la Legislatura entregaron ayer al comandante de la VI Brigada de Montaña con asiento en esta ciudad, coronel Héctor Prechi, una placa de homenaje por la “destacada participación de la fuerza en la  reciente emergencia climática” que afectó a la provincia.

La entrega la hicieron ayer por la mañana los diputados Darío Mattio -vicepresidente 2° de la Legislatura- y Manuel Fuertes, en instalaciones del comando en Neuquén, con motivo de conmemorarse el Día del Ejército, fuerza creada en 1810 a los pocos días de la Revolución de Mayo. También participó del acto el intendente Horacio Quiroga.

El legislador Mattio lo hizo como titular del Poder Legislativo ya que –por ausencia de la vicegobernadora Ana Pechen- se encuentra a cargo de la presidencia de la Legislatura.

En ocasión de las inundaciones del pasado 7 de abril en Neuquén y ciudades vecinas, el Ejército colaboró en la planificación y asistencia a los vecinos afectados. Lo hizo con personal de conducción, técnico y auxiliar y con equipamiento propio.