Fue por la organización de las jornadas de prevención de cáncer que se realizaron en Cutral Co – Plaza Huincul durante el 14 y 15 de diciembre.

La Asociación Argentina de Cirugía (AAC) destacó el trabajo del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén en la realización de las Jornadas de prevención, detección y terapéutica de cáncer gástrico y colorrectal.

Durante los días 14 y 15 de diciembre se llevaron a cabo, en la ciudad de Cutral Co- Plaza Huincul, las mencionadas jornadas. Durante dos días se realizaron aproximadamente 130 estudios endoscópicos y se desarrollaron charlas informativas y de formación abiertas a la comunidad.

La actividad fue coordinada en sus actividades por el Instituto Nacional del Cáncer, la Asociación Argentina de Cirugía a través de la Sub-comisión de Endoscopia Flexible, el ministerio de Salud provincial y la Sociedad de Cirugía del Comahue.

Participaron más de 20 endoscopitas de todo el país y se realizaron prácticas y charlas abiertas a la comunidad, donde los profesionales destacaron la necesidad del diagnóstico temprano.

Desde la subcomisión de Endoscopia Flexible de la AAC  destacaron “la participación desinteresada de profesionales de la salud y voluntarios” que participaron de las actividades.