Reconocimiento de la Asociación Argentina de Cirugía al ministerio de Salud neuquino

La Asociación Argentina de Cirugía (AAC) destacó el trabajo del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén en la realización de las Jornadas de prevención, detección y terapéutica de cáncer gástrico y colorrectal.

Durante los días 14 y 15 de diciembre se llevaron a cabo, en la ciudad de Cutral Co- Plaza Huincul, las mencionadas jornadas. Durante dos días se realizaron aproximadamente 130 estudios endoscópicos y se desarrollaron charlas informativas y de formación abiertas a la comunidad.

La actividad fue coordinada en sus actividades por el Instituto Nacional del Cáncer, la Asociación Argentina de Cirugía a través de la Sub-comisión de Endoscopia Flexible, el ministerio de Salud provincial y la Sociedad de Cirugía del Comahue.

Participaron más de 20 endoscopitas de todo el país y se realizaron prácticas y charlas abiertas a la comunidad, donde los profesionales destacaron la necesidad del diagnóstico temprano.

Desde la subcomisión de Endoscopia Flexible de la AAC  destacaron “la participación desinteresada de profesionales de la salud y voluntarios” que participaron de las actividades.