Reconocimiento al Registro Civil:  Ponchiardi y Vargas visitaron la oficina pública de San Lorenzo Norte

El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi y la directora del Registro Civil, Laura Vargas visitaron esta mañana la oficina pública de la 5° sección ubicada en Rhode y Matheu del barrio San Lorenzo Norte.

Lo hicieron como reconocimiento a la actividad de los trabajadores de registros civiles de la provincia al haberse conmemorado ayer el día del Registro Civil, declarado por el tercer congreso nacional de directores de registros civiles que se celebró en 1965 en la ciudad de Mendoza. La fecha se tomó a partir de la primera ley de organización del organismo sancionada en 1885.

En la provincia del Neuquén funcionan en contexto de pandemia 48 oficinas públicas del Registro Civil y Capacidad de las Personas, en las que trabajan 149 empleados. En época normal son 62 las oficinas con 287 empleados.

Las autoridades provinciales del ministerio de Gobierno y Seguridad fueron recibidas por la titular de la oficina, Elsa Serret.

En la actualidad y hasta el 29 de noviembre en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y San Martín de los Andes sólo se realizan trámites de nacimientos, defunciones y entrega de DNI. En caso de urgencia, también se harán trámites de identificación o registrales previa autorización. Los trámites urgentes se pueden solicitar a través de los correos registrocivildniypasaporte@neuquen.gov.arneuquen.gov.ar y registrocivilcasamientos@neuquen.gov.ar, donde se deberá exponer la justificación del trámite que se desea realizar.

Desde el organismo indicaron además que el tiempo mínimo de respuesta es de 24 horas. Para más información, visitar http://dprcp.neuquen.gob.ar/