Reconocimiento a personal del hospital Chos Malal

Fue para cinco agentes que se jubilaron en 2011 y 2012 y otros 18 que cumplieron 25 años de trabajo.

En el hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, se realizó un reconocimiento al personal que cumplió 25 años de servicio y a quienes se jubilaron. El acto se desarrolló en el casino de suboficiales de Gendarmería de la ciudad, y contó con la participación del ministro de Salud, Rubén Butigué.

El acto se desarrolló ayer por la mañana, en coincidencia con los 17 años que se cumplieron desde que el hospital se trasladó a su nueva sede, ubicada en Avenida Estanislao Flores 650. Los que recibieron el reconocimiento fueron cinco agentes que se jubilaron en 2011 y 2012 y otros 18 que cumplieron 25 años de trabajo.

También se entregó un presente a Jorge Lonatti, que en la década del ´80 fue jefe de la Zona Sanitaria III, y a Raquel Bianchi, quien se desempeñó como médica pediatra en la misma época en el nosocomio local. Además se realizó un reconocimiento a la familia que cedió el terreno donde se construyó y se encuentra el actual establecimiento.

Participaron del acto el director del hospital, Marco Luna Lombardo, autoridades municipales, el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el asesor de gestión del ministerio de Salud, Jorge Mamy; y el jefe de la Zona Sanitaria III, Alejandro González Vottero.

El hospital Chos Malal es cabecera de la Zona Sanitaria III, posee 38 camas, nueve consultorios, laboratorio, rayos X, guardia, sala de parto, esterilización, archivo, administración, farmacia, depósitos, cocina, internación y lavadero, entre otros servicios. Su planta física suma un total de 4.650 metros cuadrados.

En el período 2009-2010 se hizo la obra de Estructura de Esterilización, y este año se realizó la rehabilitación y readecuación de instalaciones (climatización, agua fría y caliente, eléctrica) y ampliación del pasillo técnico.