Reconocimiento a agentes del sistema público de salud en Aluminé

Reconocimiento a agentes del sistema público de salud en Aluminé

mayo 27, 2010

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Vincent; el diputado provincial José Russo y la directora del hospital local, Patricia Páez. El homenaje fue para tres agentes que cumplieron 30 años de servicio y cinco que se jubilaron.

La Escuela Agro-técnica Sagrada Familia, ubicada en la localidad de Aluminé, fue el lugar elegido para reconocer a agentes del sistema público de salud.

Tres de ellos cumplieron 30 años de servicio y cinco se jubilaron. El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Vincent; el diputado provincial José Russo y la directora del hospital local, Patricia Páez.

El viernes 21 de mayo pasado por la noche, se realizó una ceremonia con el personal del hospital de la localidad, para hacer entrega de medallas con el fin de homenajear y reconocer la labor de ocho de sus compañeros.

Durante la entrega de las distinciones, el ministro Vincent, manifestó que “la gente en salud trabaja muchísimo, ponen el cuerpo en este trabajo cotidiano, e incluso muchos se enferman haciendo su labor que es dura y poco reconocida, por lo que nosotros creemos que es importante acercarse al interior para reconocer y homenajear a nuestros compañeros todo lo que le brindaron al sistema durante sus funciones”.

“La medalla es algo simbólico, el mayor reconocimiento viene de parte de sus propios compañeros”, dijo el titular de la cartera sanitaria neuquina. Y concluyó exteriorizando que el mensaje que queda hoy es el que expresa la frase “el mejor de los esfuerzos trae siempre buenos resultados, y este es el resultado de ustedes que hoy se van, de todos sus compañeros y de todos los que forman este gran equipo de salud”.

Por su parte, el diputado provincial y ex director del nosocomio local, José Russo, dijo que “es un momento lindo y la oportunidad de reconocer a la gente que ha dejado marcas en la vida de cada uno de nosotros”. A su vez, exteriorizó que “Aluminé fue un paso muy importante en mi vida y en la de mi familia, hemos compartido cosas muy importantes porque éramos pocos y nos dábamos una mano en todo lo que uno podía, hemos pasado cosas complicadas pero siempre tratando de solucionar los inconvenientes juntos”.

Por su parte, la directora de hospital Aluminé, Patricia Páez, explicó que uno de los motivos del acto “era reconocer a tres compañeros que han cumplido 30 años en el sistema de salud pública, y el otro objetivo era homenajear a cinco compañeros que se han jubilado de la institución de acá a un año atrás”.

Páez, expresó que “es importante reconocer la labor que hizo esta gente durante muchos años en donde se vio el compromiso, la dedicación, la perseverancia, la forma silenciosa de desarrollarse pero con constancia y en condiciones mucho más difíciles que las actuales” y agregó que “es significativo para cada uno de los agentes que han trabajado en el sistema tener un reconocimiento”.

Los agentes que fueron reconocidos y homenajeados por la labor desempeñada dentro del sistema de salud neuquino son Alicia Esther Freidoz (Enfermera); Américo Zapata (Enfermero); Teresa Secan (Técnico de Laboratorio); Olga Rivera (Mucama); Hilda Palomeque (Cocinera); Guillermo Salas (Chofer); María Zabala (Bioquímica); y Genoveva Rioseco (Enfermera).