Reconocieron el trabajo de la Red Provincial de Alcoholismo 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que mediante la Declaración N° 1966, la Legislatura provincial reconoció el trabajo de los equipos de Salud y otros actores que intervienen en el abordaje comunitario, interinstitucional e intersectorial de situaciones que se presentan respecto del consumo problemático de alcohol en la provincia.

En los grupos participan personas con problemas de adicciones, sus familiares y otros grupos de la comunidad. Entre todos trabajan para recuperar y reconstruir un proyecto de vida distinto.

Con varios años de trayectoria, 16 grupos en toda la provincia funcionan mediante la Red Provincial de Grupos de Rehabilitación en Alcoholismo del departamento de Salud Mental del ministerio de Salud y Desarrollo Social. Como herramienta fundamental cuentan con el Protocolo para el Abordaje Integral del Consumo Problemático de Alcohol.

Este documento fue elaborado por una comisión de trabajo conformada por referentes de distintos hospitales y zonas sanitarias, aportes y sugerencias del Servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón, en muchas jornadas de trabajo que contaron con la participación de los coordinadores de los Grupos de Alcoholismo de la provincia. Se aprobó mediante la resolución ministerial Nº 2014 en diciembre de 2015.

Con varios años de trayectoria, 16 grupos en toda la provincia funcionan mediante la Red Provincial de Grupos de Rehabilitación en Alcoholismo del departamento de Salud Mental del ministerio de Salud y Desarrollo Social.