Reconocen acciones del Copronaf y de la subsecretaría de Familia

El Concejo Deliberante de la capital neuquina sancionó por unanimidad dos declaraciones que apoyan las actividades de la primera infancia en el marco del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) y las actividades en el marco del 20° aniversario de la Ley N° 2302 de Niñez y Adolescencia.

En la oportunidad, se reconoció la tarea llevada a cabo por la Comisión de la Primera Infancia del Copronaf, que derivó en la elaboración y edición del material “Mis primeros años, Mis derechos”, fruto del aporte de los distintos actores gubernamentales y de la sociedad civil.

En segundo término, por proyecto presentado por el bloque del MPN, se valoraron las actividades llevadas a cabo en el marco del 20° aniversario de la sanción de la Ley N° 2302, llevadas adelante por la subsecretaría de Familia de la provincia (órgano ejecutor de la normativa).

Entre las actividades mencionadas figuran el mural conmemorativo realizado el 6 de abril pasado en el club San Lorenzo del oeste capitalino; la celebración del “día de las familias” el 11 de mayo en el barrio Valentina; la “semana del juego” realizada en los distintos hogares la última semana de mayo; y la próxima edición de “la torta infantil más larga del mundo”, el 4 de agosto próximo.

“El intenso y dedicado trabajo que vienen realizando desde la subsecretaría y el Copronaf no pasan desapercibidos. Esto es construir política pública, elaborar instrumentos que ratifiquen derechos y que queden en la retina de los niños de aquí en adelante”, sostuvo la concejal Isabel Mosna.