El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sancionó dos declaraciones que apoyan las actividades de los organismos, destinadas a la primera infancia y la adolescencia.

El Concejo Deliberante de la capital neuquina sancionó por unanimidad dos declaraciones que apoyan las actividades de la primera infancia en el marco del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) y las actividades en el marco del 20° aniversario de la Ley N° 2302 de Niñez y Adolescencia.

En la oportunidad, se reconoció la tarea llevada a cabo por la Comisión de la Primera Infancia del Copronaf, que derivó en la elaboración y edición del material “Mis primeros años, Mis derechos”, fruto del aporte de los distintos actores gubernamentales y de la sociedad civil.

En segundo término, por proyecto presentado por el bloque del MPN, se valoraron las actividades llevadas a cabo en el marco del 20° aniversario de la sanción de la Ley N° 2302, llevadas adelante por la subsecretaría de Familia de la provincia (órgano ejecutor de la normativa).

Entre las actividades mencionadas figuran el mural conmemorativo realizado el 6 de abril pasado en el club San Lorenzo del oeste capitalino; la celebración del “día de las familias” el 11 de mayo en el barrio Valentina; la “semana del juego” realizada en los distintos hogares la última semana de mayo; y la próxima edición de “la torta infantil más larga del mundo”, el 4 de agosto próximo.

“El intenso y dedicado trabajo que vienen realizando desde la subsecretaría y el Copronaf no pasan desapercibidos. Esto es construir política pública, elaborar instrumentos que ratifiquen derechos y que queden en la retina de los niños de aquí en adelante”, sostuvo la concejal Isabel Mosna.